miércoles

Como eliminar tu cuenta de Facebook definitivamente

Registrarse en Facebook puede ser una excelente manera para promocionar tu sitios web y así conseguir mas visitantes en tu Blog o Página Web, pero no es oro todo lo que reluce ya que tambien estar metido en las redes sociales entraña una série de problemas, algunos de los cuales he sufrido en primera persona.

Seguro que todos ustedes han leído más de una vez de lo peligroso que es dejar todos tus datos en Facebook, ya que es un sitio propicio para que cualquiera pueda tener información nuestra que en el mundo real nunca se nos ocurriria desvelar según a que personas: si estoy soltera o  que amigos tengo, si me voy de vacaciones y dejo la casa sola preparada para que me roben, si le enseño a mis tios las fotos de mi última borrachera  o mis comentarios ligando con el drogata del pueblo,...

Esto que acabo de decirles seguro que ya lo han oído en mas de una ocasión e intentan ir con más cuidado desde que lo saben, pero vamos a otra parte, aún más importante: ¿Que hace Facebook con nuestros datos?

Mapa de penetración de las Redes Sociales en el Mundo
Cuando nosotros nos registramos a Facebook u otra red social, accedemos automaticamente a que estos señores hagan con nuestros datos todo lo que quieran; es decir toda la información, fotos, comentarios que introduciomos pasan a ser de su propiedad, y no lo duden de que lo utilizan con fines comerciales y que venden esa información al mejor postor.

Al cabo de un tiempo de estar registardo en redes sociales te pasan cosas en tu vida ·real como: 
-Te llega correo basura a tu email.
-Te llaman a tu telefono móbil personas que no conoces de nada, ofreciendote seguros, promociones y todo tipo de basura.
-Te envian cartas de publicidad a casa.

Y lo peor es que cada vez dan un paso mas para nuestra opresión, ahora ya a muchas cuentas les esta apareciendo un mensaje advirtiendo de que no puede escribir mas en el Facebook ya que necesitan confirmar su cuenta, y sorprendanse, ¿que es lo que piden para confirmar tu cuenta? pues ni una contraseña, ni tu fecha de nacimiento, ni una pregunta secreta ni nada por el estilo.... piden tu numero de telefono o tu cuenta corriente del banco !!!

De verdad que eso se trata de una barbaridad, invaden tu intimidad y estas a su merced y esto no se puede consentir por muy de moda que esté una red social.

La opción que escogen muchas personas ya, es darse de baja de Facebook....pero entonces sorpresa...tu cuenta no queda definitivamente cancelada, sino que simplemente se muestra como inactiva, por lo que sus datos siguen en su poder.

Buscando y buscando he dado con la manera de eliminar tu cuenta de Facebook definitivamente, eso si lo hacen después de 14 dias y gracias de que te dejen en paz, claro que siempre les quedaran otros 500 millones de usuarios para seguir jugando con su información confidencial.

Y nada mas por hoy, como siempre te agradezco que me hagas un enlace a tu blog, a cambio de haber leïdo mi post. Un abrazo! 

1 comentario:

  1. Es cierto que te sale ese mensaje! yo tengo un grupo muy activo en facebook y ya me ha escrito mucha gente quejándose de que no pueden escribir en el muro porque le pide su numero de movil o su numero de tarjeta de credito!! increible!! de todas formas siempre nos quedan varias opciones:
    1. no dar nunca, bajo ningun concepto, ni tu direccion completa ni tu numero de movil. Así nunca podrán invadirte tu correo de casa ni molestarte al móvil. Desgraciadamente el mail sí que lo ocupan sin tu poder hacer nada al respecto.
    2. No subir fotos comprometidas o muy personales, yo nunca lo hago.Siempre que quiero enviar fotos personales a alguien lo hago por otro medio, jamás por las redes sociales.
    3. Configurar tu privacidad de una manera adecuada conforme al uso que le das a la red.
    Así, creo, que no habrá problemas nunca, excepto el spam al mail, que a fin de cuentas tampoco es algo muy grave.
    Te agradezco mucho el enlace para anular cuentas de una manera definitiva, hacia tiempoque queria borrar una antigua cuenta y no habia manera ;)
    saludos y gracias por la información

    ResponderEliminar

Cobrar por todas y cada una de las visitas que llegan a tu Blog

Cualquier blogger sueña con cobrar publicidad por las visistas que lleguen a su blog solo con entrar en su pàgina sin necesidad de hacer clics en ningun lado. Buscando y buscando hemos dado con el sistema que permite esto. Se trata de una empresa alemana que trabaja a nivel mundial ofreciendo unos dispositivos tipo banner flotante que se abren una vez qualquier visita entra en tu página. Al situarse el Banner delante el texto momentaneamente el usuario cierra el banner permitiendo leer el texto o ver la página web al completo; és en ese momento que se contabiliza el visitante. Leer la información completa